¡Soledad, triste Soledad! Por qué tuviste que escoger la vida del desierto, donde no hay luz que te pueda alumbrar, ni agua para que puedas saciar la melancólica sed que llevas por dentro. Y por no poder comunicarte con todo caminante, sufres el flagelo del silencio que da el infierno, donde se llora y se rechina el diente y nadie escucha ni entiende.
¡Soledad, triste Soledad! Ahora sólo te queda llorar, porque a tiempo no pudiste apreciar el beso que te daba el corazón y tú sin creer lo que éste te ofrecía, te embriagaste con tu propio veneno, al sentirlo ajeno.
¡Soledad, triste Soledad! Como quisiera que tu tristeza alargue su mano, para que te arranque el vestido de miseria, el que te avergüenza y hace que no puedas apreciar tu verdadero sentimiento, para que te devuelva la hermosura que un día tuviste por figura.
¡Soledad, triste Soledad! Pero cuando te alumbre alguna estrella, verás el equivocado camino que te dio este funesto destino, que calló inhumanamente al no sellar en tu mente, la verdadera identidad que te iba a dar la vida, si la hubieses vivido con seriedad, honestidad y con la confianza de poder levantar la cabeza, por haber adquirido espíritu de entereza. Pero cuando te llegue la luz dejarás de llorar, interpretando cada actitud de todo errado pensamiento y no entristecerás ni siquiera cuando alguien te abrace, sin comprometer su sentimiento.
¡Soledad, triste Soledad! Ahora que me escuchas con gran atención, porque deseas ser mi amiga, sería mejor que cambiara tu parecer, porque sino ya no habrá nadie que te diga ¡mira, ahí va la alegría! y no me podrás ver, si insistes en cubrirte con lo mismo. Pero cuando te llenes con la luz del día, entonces sabré que así lo hiciste, porque hay momentos que meditar contigo se desea, como muchas cosas más.
¡Soledad, triste Soledad! Ahora sólo te queda mirarme, para que te puedas cubrir con mi vestido de luz y así comenzar de nuevo a caminar en este andar, hacia Aquél que nunca te hará esperar. Y no habrá ya nadie ni nada que nos pueda separar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario